Aprovechando la celebración del Carnaval, Mayte pensó que sería bonito, ya que el año pasado nos recordó a jane Goodall con su atuendo, este curso recordar a Wangari Mathai otro de nuestros referentes en el cuidado del medio ambiente y concienciación de cuidar nuestro planeta. ¿Recordáis?
👇
Primero se puso el collar y muchos gritamos que se iba a vestir de yanomami pero cuando a continuación sacó la falda de vuelo y colores brillantes ya nadie tuvo ninguna duda: ¡Wangari! ¡Eres Wangari!
Así que era bastante indicado conocer a otras personas de su aldea y sus historias...
En esta historia: LOS CREPES DE MAMÁ PANYA de Mary Chamberlin resuena la voz de la oralidad de las narraciones de los poblados africanos. Pero, además las ilustraciones nos presentan y nos hacen partícipe de los escenarios, las palabras y las costumbres de un pueblo de Kenia.
De camino al mercado vemos muchos animales y plantas autóctonos, pero también presenciamos la forma en que se relaciona una madre con su hijo y con la comunidad.
En la cultura de estos pueblos de África, como es esta comunidad rural de Kenia, que cuenta con muy pocos bienes materiales, compartir es fundamental para asegurar la subsistencia. Así, la mamá de esta historia decide preparar unas crepes y compra un poco de harina con su escaso dinero, pero su hijo invita a un montón de amigos sin saber si la harina llegará para todos... ¿Cómo terminará esta historia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario