jueves, 28 de abril de 2016

UN LORO CONTRA EL CÁNCER

   
El pasado jueves La bruja Tapita nos trajo un cuento especial se titula UN LORO EN MI GRANJA y lo ha escrito Pep Bruno. 
   Es especial porque nos ha gustado un montón, nos hemos reído mucho con él, sobretodo cuando el loro entretiene a los pequeños de la granja cantando ¡Qué risa! ¡lo hemos cantado una y otra vez!
   Y es especial porque ahora este Loro Pirata lucha por una causa muy importante:

"Resulta que este loro ha estado a punto de morir triturado por una horrible máquina que destruye libros que no se venden, o que no se han sabido vender bien. Y es que Un loro en mi granja, editado por Edelvives y Primer Premio del IV Concurso Internacional de Álbum Infantil Ilustrado de la Biblioteca Insular Cabildo de Gran Canaria, a pesar de haber tenido grandes reseñas y buenas críticas, ha quedado descatalogado y a la buena suerte de su autor.
Un mal día, Pep Bruno, narrador oral que se gana la vida contando cuentos e historias, como hacían los juglares en la Edad Media, recibe la terrible noticia de que uno de sus libros no sólo va ser descatalogado, sino que, además, los ejemplares que queden en el almacén serán destruidos. “Una noticia sorprendente y muy triste para mí”, nos cuenta Pep Bruno. Como buen autor que es, que ama y cuida sus libros y valora el trabajo, esfuerzo y sacrificio que cuesta que lleguen sus historias a miles de niños y niñas, nuestro pirata no podía quedarse sentado con la imagen de ver convertida su obra en confeti. Así que, a pesar de quedarse sin ahorros, decidió comprar todos los libros almacenados, unos 1.700, por un importe de algo más de 4.000 euros...
El caso es que hoy día Pep Bruno tiene 1.700 loros en su garaje, la cuenta de ahorros a cero y un proyecto solidario en marcha. Vender los cuentos a 10 euros aunque su coste en librerías es 15, y todos los beneficios, todos, van a ir destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. A Pep le gustaría terminar 2016 habiendo aportado al menos 10.000 euros a esta asociación”
   Leer la noticia completa en:
   Muchas familias de nuestra clase han decidido llevarse este loro a casa y aparte de contar con un maravilloso cuento nuevo en nuestras colecciones particulares colaborar con esta bonita causa.
  Pep Bruno nos ha dedicado a cada uno la historia lo que lo hace aún mucho más especial
  ¡GRACIAS, PEP!
   Desde nuestro humilde blog y página os animamos a muchos y muchas más a disfrutar de las aventuras de este este cuento y colaborar con esta magnifica causa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario