lunes, 2 de mayo de 2016

PAR - IMPAR

   Durante las últimas semana hemos estado trabajando el concepto de PAR - IMPAR .  Siempre consideramos PAR al conjunto de elementos de una misma clase: Un par de coches, un par de pinturas...
   Decimos que el cardinal de una cantidad es par, cuando sus elementos se puede agrupar de dos en dos sin que sobre ningún elemento.
   Hemos aprendido que si a un número no le podemos llamar PAR, entoces decimos que es IMPAR
   Lo hemos trabajado de diferentes maneras y hemos llegado a ver que 2, 4, 6, 8... son pares y que cuando lo miramos, por ejemplo en el calendario y los señalamos vemos que "uno sí, uno no. uno sí, uno no..." van llevando un orden par e impar, siempre.
   Hemos jugado a que dos regletas iguales siempre la suma es un número par y también a clasificarlos.
   Un día Iván dijo al poner la fecha: "Hoy es 21 y si uno es par y el otro impar...¿Qué pasa?" Nos paramos a observar y fuimos viendo todos los demás y pensando nos dimos cuenta de que ¡El de detrás es el que manda!
   Como también estamos trabajando nuestro proyecto de UN COLE DE CINE   y hemos ido todos juntos a una sesión a ver una película de dibujos llamada NORMAN DEL NORTE fue divertido observar como se colocan las butacas separando los pares de los impares y mirando si nuestra butaca estaba en uno u otro grupo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario