martes, 19 de abril de 2016

MAQUILLAJE DE PELÍCULA

   Desde los comienzos del cine EL MAQUILLAJE ha sido esencial en la realización de películas.

Monte Westmore maquillando en 1931

   Equipos de personas que se dedican a este oficio están siempre presentes cuando se rueda una película, siempre haciendo un trabajo previo muy necesario para que las escenas queden creíbles.

Set de maquillaje
   
   Dentro de este trabajo hay una especialización: El maquillaje de caracterización y efectos especiales que es el arte de proporcionar a una persona una serie de rasgos para que parezca otra persona, un personaje o un animal, a través de diferentes técnicas de maquillaje y productos de caracterización especializados.

   Algunas veces las personas pasan horas maquillándose antes de rodar una escena.

   Ponemos algunos ejemplos:

Margot Robbie en MARÍA REINA DE ESCOCIA

Brad Pitt en EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON


Jack Nicholson en EL JOKER
 
Nicholas Hoult en BESTIA

Angelina Jolie en SALT

   Los maquillajes no sólo son de rostro, en múltiples ocasiones tiene que maquillarse otras partes del cuerpo o el cuerpo entero:



   Y... ¡Qué suerte tenemos! ¡No os lo vais a creer! Hoy ha sido un día requetegenial y eso que ha llovido otra vez y eso que no nos gusta que lo haga a la hora del recreo, pero hoy no nos ha importado tanto...

   La mamá de Iván es maquilladora profesional y hoy ha estado toda la mañana con nosotros y nosotras en clase, bueno ella y su hermanito Daniel que aún está en la tripita pero que le falta ya muy poquito para salir.

   Primero nos ha contado muchas cosas sobre lo importantes que son los maquilladores, los peluqueros y los que hacen los vestuarios en el cine aunque nunca les veamos ni salgan en las pelis.

   Nos ha enseñado todos los instrumentos que utiliza para maquillar y nos los ha dejado para que los veamos y pudiéramos ver los suaves que son los pinceles y brochas.



   Nos ha contado que aunque no haya que hacer una caracterización de cine fantástico siempre hay que maquillar porque sino las cámaras aumentarían todas las imperfecciones del rostro y quedaría muy fea la imagen.





   Ha sido muy interesante y divertido y Loreto, que así se llama la mamá de Iván, ha tenido una paciencia infinita maquillándonos a cada cual de lo que hemos querido. A veces Daniel le daba pataditas. A lo mejor quería salir a maquillarse con los demás ...

¡Gracias, por compartir esta mañana con nosotros y nosotras!



   Si quieres ver nuestro proyecto de cine desde el comienzo sigue este enlace:
👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario