martes, 5 de abril de 2016

TALLER DE MIMO

   Relacionado con el cine mudo y con lo importante que era en esas películas expresar con la cara y con el cuerpo lo que los actores y actrices querían comunicar, dentro de la programación de talleres que todo el ciclo hemos realizado durante unos días en los que en los distintos grupos se han mezclado niños y niñas de los tres niveles de Infantil y de las seis clases, nos hemos divertido mucho con el TALLER DE MIMO.

   El mimo es un arte dramático que cambia palabras por gestos y que se sigue utilizando como una técnica de interpretación corporal. Con el mimo se pueden narrar historias sin necesidad de comunicación verbal.

   Para el taller de mimo teníamos que llevar una camiseta blanca, ponernos guantes y pintarnos la cara 

¿No sabéis por qué?

   Porque el vestuario del mimo tiene que ser un vestuario neutral, sin muchos colores para que los movimientos puedan ser mejor captados por el público.

   Los guantes en el mimo son una herramienta muy importante, se utilizan para que los movimientos de las manos puedan verse desde lejos y no se pierda nada de sus movimientos.

   La pintura de la cara también juega un papel muy importante y se utiliza también para que los gestos del rostro puedan captarse a largas distancias del escenario. Se pintan de blanco y se resaltan las cejas, los ojos y los labios que ayudan a que la expresión hable sin palabras.






   Si quieres ver nuestro proyecto de cine desde el comienzo sigue este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario