jueves, 18 de febrero de 2021

PABLO, EL PATO

 

   El pato es un AVE, recordamos:


   Un AVE de CORRAL:


   Normalmente durante el verano LOS PATOS cambian el plumaje y durante algunas semanas no pueden volar, las hembras es entonces cuando incuban sus huevos.

   Podemos encontrar patos DOMÉSTICOS, pero también patos que viven en libertad, son patos SILVESTRES.

   Sus plumajes pueden ser diferentes y variados ¿Vemos algunos?








   Hoy hemos observado que las patas a las aves les pueden salir del centro de la tripa o de más abajo y hemos podido comprender un poco mejor qué es eso de las "patas palmeadas" de las aves acuáticas y para qué les sirven gracias a que Iria nos ha traído unas aletas de nadar de su papá.




   Hemos trabajado en la identificación de sonidos en las letras que forman los nombres de algunas aves de corral.







   Por cierto que ayer con Olivia, la oca sugerimos dibujar y escribir el nombre de una de las aves de corral y Andrea eligió el pato y nos lo ha traído así de bien.


   Y hoy, con Pablo, el pato hemos observado como las crías de ave rompen su cascarón para nacer en este video que Mayte nos ha traído de unos pollitos que crecieron en su casa.

   Para que crezcan fuertes y sanos nunca les debemos ayudar, tienen que conseguir salir solitos.


                                           ¡Es alucinante!

   Y sus crías son siempre adorables:






   Nos divertimos cantando:


  
   Este maravilloso cuento es ideal para recordar estos días:

   
   Su autor norteamericano Robert McCloskey lo publicó en 1948, es uno de los grandes nombres de la literatura e ilustración infantil. Robert fue reconocido con la Medalla Caldecott por su álbum: ABRAN PASO A LOS PATITOS, medalla que ganó en dos ocasiones y que es concedida por la Asociación de Libreros Norteamericana al mejor ilustrador del año.

   Robert McCloskey es un autor al que se sigue recordando en EEUU con gran cariño. esta historia de patitos, ambientada en Boston, Massachusetts pronto se convirtió allí en un clásico que narrar. La escultora Nancy Schön realizó una escultura en el jardín público del centro de la ciudad que miles de niños y niñas siguen disfrutando año tras año y que tiene multitud de visitas por ser un lugar emblemático de la población.


    La historia narra la aventura de mamá pata y sus patitos  que llegan a Boston para alejarse de los peligros de los bosques, exploran los parques y estanques,  finalmente anidan en la isla de St. Charles Bridge y establecen su hogar en el parque público.

   En la familia de patitos, cada uno tiene su propia personalidad, el señor Mallard es orgulloso y responsable, la señora Mallard es puntillosa, conforme los patitos van creciendo van aprendiendo a explorar e investigar el parque donde viven. Los patitos se llaman Jack, Kack, Lack, Mack, Nack, Quack, Pack y Quack, y como indican sus nombres, son ruidosos y rebeldes.

  En los dibujos que ilustran el libro se ven reflejados los ciudadanos de Boston, en casi todas las páginas tenemos algún edificio emblemático de la ciudad. Al final del libro la señora Mallard guía a sus patitos por el corazón de Boston para encontrarse con su padre, durante este viaje son escoltados por la policía de Boston. 



Recordar que siempre tenéis el proyecto completo aquí:
👇









No hay comentarios:

Publicar un comentario