El artículo número 4 de la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES dice que todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir LIBRE en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse en él.
Hoy la Pequeña Greta nos ha presentado a su amiga JANE GOODALL
Al año y medio le regalaron el peluche de un monito que siempre la acompañaba a todos los sitios. Vivió su infancia y juventud, rodeada de animales y soñando con escribir sobre los animales en África.
A los 23 años comenzó a hacer realidad su sueño viajando a Kenia, donde trabajó con el famoso antropólogo Louis Leakey, hasta que éste la envió a Tanzania, con la arriesgada misión de investigar por primera vez a los chimpancés salvajes de la zona. Con la sola compañía de su madre y un cocinero, plantó su tienda en la selva y comenzó su proyecto de investigación que duraría en teoría 6 meses, y que continúa en el presente tras aproximadamente 58 años.
A pesar de su edad Jane sigue trabajando para proteger a los animales del maltrato y para concienciar de la importancia de proteger los espacios naturales donde viven por su bien y por el de toda la humanidad.
Aquí podéis ver un pequeño trailer del documental dedicado a sus investigaciones.
También hemos visto en clase unos vídeos cortos que resumen el gran respeto que Jane y su equipo tiene por los animales y el cariño que se ha ganado de los mismos. Es la despedida de unos chimpancés que habían encontrado maltratados y desnutridos y habían cuidado durante mucho tiempo hasta que cada cual estuvo preparado para regresar a su hábitat.
Ver la gratitud de los animales que son regresados a su espacio natural nos ha conmovido mucho y tenemos que decir que a alguien hasta se le ha escapado alguna lagrimita de emoción....
Desde hoy Jane Goodall es para nosotras y nosotros un ejemplo de amor y profundo respeto hacia los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario