Este jueves de cuento seguimos con las flores, como comenzamos la semana. La bruja Tapita nos trae un delicioso cuento que durante muchos años fue imposible encontrar en las librerías: EL PEQUEÑO REY DE LAS FLORES.
Es uno de los títulos principales de la obra infantil de Květa Pacovská. Publicado en 1991, la editorial Kókinos lo devolvió al público español hace pocos años.
Esta gran obra recupera para pequeños y mayores el trabajo de una de las autoras de libros infantiles más interesante del pasado y del presente siglo.
Esta escritora sueca nos narra una historia sencilla que para mucha gente puede parecer excesivamente simple y tontona, pero nada gusta más a los niños y niñas que la sencillez y su relato un poco pasado para estos tiempos que corren se hace maravilloso al acompañarse de unas ilustraciones que "invitan" a mezclarse entre los tulipanes del cuento.
Los dibujos son de un colorido extraordinario y con unas características de trazo infantil que captura a los pequeños que se acercan a él.
Les hace sentirse capaces de poder expresar así el jardín en Primavera, en definitiva un cuento para disfrutar de su belleza visual.
Un minúsculo rey ha plantado bulbos por todo su jardín, cuando las hermosas flores lo inundan todo, siente que es feliz, pero que aún podría serlo más. Algo le falta. Y pronto se da cuento de qué es: nada menos que ¡una princesa! Por lo que raudo sale en su búsqueda, dispuesto a dar con ella.
A partir de eso aparece un universo repleto de formas, colores y texturas distintas donde sus imágenes cuentan mucho más de lo que se dice en la historia. Esconden detalles, abren nuevas posibilidades, llaman a la interpretación, al juego y sobre todo a la creación.
En esta ocasión no vamos a realizar sugerencia de actividad plástica porque las mismas ilustraciones son fuentes creativas de inspiración.
Continuad con las actividades planteadas el lunes sobre flores y seguro que, como siempre, en casa se os ocurren muchas más que compartir para que el resto puedan hacerlas si les gusta.
Y para más inspiración aquí tenéis la adorable historia cantada en italiano que seguro que os encanta escuchar mientras hacéis vuestra obra artísti
IL PICCOLO RE DEI FIORI
RECORDAD que nada es obligatorio, que nada debe servir para crear más nervios o ansiedad, son propuestas para disfrutar, para llenar momentos, para crear vínculos de unión, para proporcionar instantes compartidos.
Un fuerte, MUY FUERTE abrazo.
Cuidaros mucho, familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario