miércoles, 11 de abril de 2018

VIVIENDO POLONIA

 
    Llegó carta de Lucas desde POLONIA y nuestro amigo Fernando se puso "súperfeliz". Polonia es el país de donde procede su mamá él sabe muchas cosas sobre él.

   Lo primero que nos ha contado es que su capital es VARSOVIA, que tiene "un trocito de mar" y que tiene un río muy importante: El río VÍSTULA que recorre gran parte del país.

   Bueno aunque hace días Fernando ya nos trajo  la camiseta de la selección nacional de fútbol.

   Cuando Lucas nos ha escrito nos ha dicho que lo primero que ha ido a visitar fue la Colina de Wawel, en CRACOVIA donde vivió, según la leyenda, un famoso Dragón en una cueva profunda al que hace años se le hizo una escultura para recordarlo.

   ¡La escultura echa fuego de verdad!



   



   En seguida amigos y amigas comenzaron a investigar y a traer cosas interesantes al cole para compartir con todos la información.






   Joel ha traído una preciosa muñeca vestida con el traje típico de Polonia que es precioso.







     Lucas ha visitado el maravilloso castillo de MALBORK junto al río Nogat que es el castillo más grande del mundo construido con ladrillos.


      Y como el año pasado investigamos y aprendimos tantas cosas de la Prehistoria no ha querido dejar de acercarse al BOSQUE DE BIALOWIEZA donde se encuentra el refugio del bisonte Europeo.





      Se ha acercado a verlos desde muy cerquita aunque le daban un poquito de miedo...


   Y, por supuesto, se ha ido también a ver las MINAS DE SAL DE WIELICZKA en Cracovia y ha paseado por sus infinitos túneles cargados de historia.



   

   En clase hemos rallado tizas de colores para teñir sal y hacer un trabajito que nos ha gustado un montón.





     






   La mamá de Fernando ha venido una mañana a la clase con dos prendas típicas del traje polaco y en un mapa que Fernando mismo ha hecho en casa nos han explicado muchas cosas y él nos ha enseñado el "lugar exacto" donde viven sus abuelos.




   

   Nos ha gustado mucho la historia de la SIRENITA DE VARSOVIA, que se quedó a vivir con ellos tras meterse a nadar por el río Vistula. Parece como si Lucas nos hubiera oído porque no tardó en ir a verla y hacerse una foto allí.




   La mamá de Fernando, también nos ha traído unas cosas riquísimas para comer y beber típicas de su país.








   Y ¡Claro! ¡También teníamos que cantar en Polaco!

   Eve, que así se llama la mamá de Fernando nos ha enseñado una canción muy tradicional de Polonia que se canta en todas las fiestas y que nos ha gustado mucho y la hemos cantado con ella.





Si quieres ver nuestro proyecto desde que Lucas comenzó su viaje en Madrid,

Pincha en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario