viernes, 13 de abril de 2018

VIAJE FUGAZ A FINLANDIA PARA VISITAR A SANTA CLAUS

   Hemos recibido una carta de Lucas que llegaba un "poco helada" y con santa Claus en el sello ¿De dónde sería?

   Al abrirla Lucas nos decía que estaba en una ciudad con el nombre muy bonito: HELSINKI y que esta ciudad en la que hacía mucho frío... es la capital de FINLANDIA

 ¡El país donde todo el año vive Santa Claus!

 ¡Qué alucinante!




      Tras su visita a la capital, que a Lucas le ha parecido preciosa se ha montado en un trineo para dirigirse más al norte, a LAPONIA, allí en ROVANIEMI está la casa de Santa Claus.




   Pero Finlandia no es sólo el país de Santa Claus, hemos visto en el vídeo que es un país con unos paisajes maravillosos, con unos coles diferentes a los nuestros, con formas de divertirse distintas y comidas...

   En Finlandia el día y la noche no es como nosotros lo vivimos. En invierno es de noche muchas horas...

   Pueden vivir un fenómeno mágico que se llama AURORA BOREAL  que consiste en la aparición en el cielo de manchas y columnas luminosas de varias tonalidades de colores y que es producido por la radiación solar; puede observarse de noche en las regiones polares de Finlandia y otros países del norte de Europa.

   
   Nosotros hemos pintado Auroras Boreales con unas pinturas muy chulas que se rascan y  el polvito lo extendemos en el papel. Nos ha quedado precioso.





      También hemos aprendido que hace tanto frío que hasta el mar se hiela y existen unos barcos especiales para romperlo.


   Y la Bruja Tapita nos ha traído la historia de una niña de Laponia, MIKI, un cuento que escribió Stephen Mackey y que habla sobre la amistad entre una niña un pingüino y un oso polar.


   En este libro y de la mano de unas ilustraciones llenas de ternura y sensibilidad hemos descubierto algo más sobre el gran poder de la amistad y del respeto por la naturaleza.



Si quieres ver nuestro proyecto desde que Lucas comenzó su viaje en Madrid

Pincha en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario