jueves, 5 de abril de 2018

RUMANÍA, EL PAÍS DE ALBERTO Y SU FAMILIA

 

 Mientras hemos estado una semana de vacaciones de Semana Santa, Lucas ha estado viajando en globo hacía Rumanía y al regresar a la clase hemos encontrado su carta.

   Alberto estaba emocionado cuando hemos descubierto de dónde era la carta porque RUMANÍA, es su país, es el país de donde vinieron sus papás y sus abuelos.

   Este país se encuentra en el centro de Europa y si cuando localizamos Italia en el mapa vimos que tenía forma de bota ahora hemos visto que Rumanía tiene forma de PEZ, de un pez que parece que acaba de salir del mar Negro ya que el final de su cola es la costa que da junto a ese mar.



 









  ¡Qué gracioso! Nunca se nos va a olvidar la forma del país de Alberto.

   El viaje en globo de Lucas ha tenido que ser alucinante a muchos de nosotros y nosotras nos gustaría mucho poder montar también algún día para viajar a algún lugar lejano.

   













  En Rumanía no utilizan los EUROS para comprar cosas, lo hacen con otra moneda que casi se llama como un amigo de nuestra clase: El LEU.



    Lucas ha aterrizado en la Plaza de la Revolución de BUCAREST, la capital de esta bonita nación. En esta, se encuentra un monumento al Rey Carol I.



      En Rumanía celebran de manera muy especial la llegada de la primavera, la estación en la que nos encontramos ahora aunque por el tiempo que hace no lo parezca mucho.

 
 El 1 de marzo es la fiesta del MARTISOR, una fiesta tradicional rumana. En esta fecha los jóvenes, sobre todo las chicas, pero también hombres y mujeres, depende de la zona geográfica del país donde se encuentren reciben un obsequio: El MARTISOR, un cordón blanco y rojo al que se le atribuye una función protectora y de buena suerte. Se lleva puesto desde el uno de marzo hasta los primeros indicios de la llegada de la Primavera: ver   las primeras cigüeñas que regresan, cerezos en flor... y entonces no se tira sino que se ata a un brote de rosal o a un árbol que florece. es un símbolo del renacer de la vida para todos en Primavera.





  












 Lucas nos envió desde allí cordón para poder hacernos el nuestro:



   La familia de nuestro compañero Alberto procede de la región de TRANSILVANIA, allí existe un bonito a la vez que tenebroso castillo, EL castillo de BRAN,  que perteneció según cuenta la leyenda a alguien muy especial: EL CONDE DRÁCULA.






  






   










   Y hasta allí se ha ido Lucas para conocer el castillo y comprobar si da tanto miedo...


 




  Algunos también se han lanzado a construirlo:


   Y ese día después del recreo La Bruja Tapita nos trajo una historia especial sobre un vampiro "raro", no le gustaba asustar: Le gustaba leer cuentos.


   Ramona, la mamá de Alberto, junto con la mamá de Yanis un amigo de la otra clase han venido para contarnos estas y muchas cosas más.



      Nos han contado que en su país celebran la Semana santa una semana después que nosotros y que, por tanto, ahora es Semana Santa para ellos. Nos han traído los tradicionales huevos de Pascua que hacen allí para celebrar esta fiesta, teñidos de color rojo.


   Y como además esta semana hemos celebrado el cumpleaños de Alberto su mamá ha hecho dulces para festejarlo que estaban deliciosos.

   Con las mamás, Alberto, su hermano gemelo Fabián y Yanis que están en la otra clase nos hemos juntado para escuchar todo lo que nos han enseñado y también las bonitas canciones que nos han cantado ¡Qué dulce suenan las canciones en rumano!

¡Qué bien lo hemos pasado jugando y bailando al ritmo de su música!







   Y ¡Cómo nos gusta que Alberto nos cante en clase!

Con Julieta y con "su abuela"



   Cada día disfrutamos más de este proyecto, de este viaje de Lucas que nos acerca a todos y todas un poco más. 

Si quieres ver nuestro proyecto desde que Lucas comenzó su viaje en Madrid

Pincha en este enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario