lunes, 11 de diciembre de 2017

CUENTO PARA UN DÍA DE VIENTO


     Durante esta noche la borrasca ANA, parece ser que la primera borrasca a la que han decidido ponerle nombre, sopló intensamente pareciendo que iban a volar con ella tejados, árboles y cualquier cosa que se pusiera en su camino...

   Al llegar hoy al cole seguía soplando aunque no con la misma fuerza y nos hemos dado cuenta que había destrozado algunos de los murales que adornaban nuestro patio.

   El viento soplaba frío en el recreo y al entrar de nuevo en clase nos hemos tranquilizado contando un magnífico cuento para un día de viento: ¡Máaaas! de Peter Schössow.

   El cuento narra la historia en imágenes de lo que le pasa a un señor un día de viento. No hemos hablado nada, nada mientras lo veíamos, sólo hacíamos el ruido del viento, cada vez más fuerte y aunque no queríamos, de vez en cuando se nos escapaban algunas risas...

 ¡Porque da mucha risa!

  Y así el cuento sin unas palabras más allá de su título, resulta muy  sugerente y evocador, y nos recuerda, tanto a pequeños como a mayores, la importancia de vivir el momento y disfrutar de lo que ocurre a nuestro alrededor.

   Hemos hecho una peli para poder recordar el cuento siempre que queramos. ¿Lo vemos juntos?


¿Y vosotros, os dejáis llevar por "el viento" a veces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario