viernes, 4 de marzo de 2016

CONOCIENDO A LOS HERMANOS MARX


   
   Estos días hemos seguido conociendo y disfrutando  el cine en blanco y negro y hemos conocido a unos hermanos que nos han resultado muy divertidos: LOS HERMANOS MARX.


   Sus películas y algunas de sus escenas más famosas serán recordadas por siempre.
   
   Groucho llevaba pintado siempre un bigote y unas cejas enormes y se ponía unas gafas redondas, Chico siempre un sombrero un poco raro y Harpo nunca hablaba, sólo tocaba la bocina.

 
Macario también quiere jugar a ser Groucho

   En su película SOPA DE GANSO, hay una escena muy graciosa en la que se rompe un espejo y tienen que imitar a Groucho en todo lo que hace.



   ¡Cómo nos hemos reído! Durante la semana hemos jugado mucho a "hacer el espejo", en silencio, como en la peli  ¿Queréis ver una muestra?


   También hemos pasado un estupendo momento con la escena del camarote de la película UNA NOCHE EN LA ÓPERA. 


   Y... ¡Cómo no atrevernos a hacer "nuestra propia versión"!


   Cuando grabamos estas y otras pelis anteriores nos lo pasamos muy bien. Nuestro objetivo no es que quede maravilloso y todo sea perfecto después de mucho ensayar, si no aprender y conocer cosas del cine y disfrutar haciéndolo y luego viéndolo juntos. 

   En momentos guardamos silencio, en momentos reímos, en momentos nos movemos... Nos sentimos felices porque todos y todas participamos como y cuando queremos.

   Nos enseña a respetar lo que cada uno quiere hacer y a valorar que todo lo que se hace es importante y a algunos y algunas nos va ayudando a vencer ese pelín de timidez que tenemos.

MARGARET DUMONT

   Conocemos también a Margaret Dumont, a la que se llamó "el quinto hermano Marx".

   Ella fue el objeto continuo de las bromas de Groucho, la señora bobalicona que se embelesada ante la verborrea ininteligible del vividor con gafas de montura redonda, bigotón, cejas anchas y un puro siempre amarrado. Su complicidad con Groucho fue muy grande.

   Y Margaret entendía los chistes de Groucho. Años más tarde confesaría: "No soy una marioneta. Me considero una mujer resiliente. Jugar a ser de esta manera es un arte. Tienes que elevar a tu hombre, pero nunca superarlo y nunca arrebatarle las risas".

 Aquellas palabras cayeron en saco roto porque interesaba más mercantilizar la relación entre el parásito gorrón y la ricachona atolondrada.



  


   Al terminar este proyecto vamos a tener una buena colección de "buenos momentos de cine" que, sin duda, nos harán recordar para siempre "buenos momentos vividos"

   Y ahora familias ¿Qué tal si buscamos y vemos otras escenas famosas de películas de los Hermanos Marx y las disfrutamos juntos?

   Por ejemplo... Ya sabemos lo de: "... y además dos huevos duros." pero, la frase de: 

"¡Más madera!"

 ¿De qué película y de qué escena es famosa?


   Si quieres ver el proyecto desde su comienzo, sigue este enlace:
👇




No hay comentarios:

Publicar un comentario