martes, 8 de marzo de 2016

CAMBIANDO LETRAS CAMBIANDO IDEAS

   Durante toda esta semana y coincidiendo con que hoy, 8 de Marzo se conmemora EL DÍA DE LA MUJER se han desarrollado en nuestro cole diferentes actividades encaminadas a concienciar sobre la igualdad.
   Hemos contado cuentos, narrado hechos reales y debatido sobre este tema.


   Nos ha gustado reflexionar sobre alguna canción cuya letra ya se queda un poco "anticuada" y probar a cambiarle la letra. hemos comprobado que ahora a niños y niñas nos gusta más.

   A ver vosotros y vosotras que opináis...



   Hemos aprovechado este momento para pasar en nuestro proyecto de cine al CINE EN COLOR ya que nos ha parecido interesante hacer coincidir este "cambio de mirada" con este hecho.

   La primera película de la que hemos visto algunos fragmentos y que podemos ver completa en casa juntos ha sido MARY POPPINS. La mamá de los niños protagonistas era una luchadora por los derechos de las mujeres. Niños y niñas nos hemos colgado una banda como ella y nos hemos divertido cantando y desfilando con esta canción:



   Hoy día, en el cine como en tantos otros trabajos, se trata de recuperar a mujeres que fueron silenciadas y ninguneadas.


   Esto es solo una confirmación más de que la historia ha condenado a la mujer en un segundo plano.

 Mujeres que cambiaron el rumbo de la humanidad o que inventaron cosas que hicieron nuestra vida más fácil. Ejemplos de ello son también : Leni Riefenstahl, Mary Pickford, June Mathis...

   Para conocer más
👇

  Como ellas, miles de féminas a lo largo de la historia tuvieron que recurrir a sus padres, maridos, hermanos o compañeros de trabajo para poder compartir sus inventos con el mundo. Llevándose ellos todo el reconocimiento y borrando a las mujeres creativas y luchadoras de los libros de Historia.
 
Si quieres ver nuestro proyecto de CINE desde su comienzo sigue este enlace:
👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario