viernes, 19 de febrero de 2016

LAS PRIMERAS PELÍCULAS (EL CINE MUDO)

 

   Esta semana hemos disfrutado mucho descubriendo grandes actores del cine mudo, escenas que han pasado a la historia del séptimo arte y películas famosas de los primeros tiempos.

   Parece realmente mentira que nunca hubiéramos visto películas tan divertidísimas, hemos reído a carcajadas y las hemos querido ver una y otra vez... Para Mayte ha sido muy entrañable comprobar que las tecnologías han avanzado mucho pero los niños y las niñas seguimos disfrutando las cosas sencillas y nos reímos de las mismas cosas que los niños y niñas de hace 100 años.

   Hemos aprendido que si los actores y actrices no podían expresarse con palabras tenían que utilizar su cara y su cuerpo y hacer muchos gestos. A veces, no hacen falta palabras,  y sin embargo podemos entender perfectamente lo que se quiere expresar.

   En los cines ponían las películas y al principio había unos señores que tocaban la música allí mismo, al lado de los espectadores
   
   Durante toda la semana hemos jugado a las películas mudas, cada vez gesticulamos mejor. A algunos y algunas todavía nos gusta más ser espectadores y dejar a otros que hagan escenas, pero seguro que poco a poco también nos iremos animando...

   También hemos aprendido que cuando algo parecía que no quedaba claro con los gestos, en la peli ponían unos letreritos en los que escribían lo que decían y la gente lo podía leer.



   Hemos conocido a Chaplín, que le llamaban Charlot y tenía una "pinta" muy graciosa con ese bigote



   Buster Keaton siempre estaba con cara muy triste, pero nos hemos reído mucho con él. Por esa cara que  ponía le llamaban "cara de palo" y también Pamplinas.



   Harold Lloyd hizo películas muy divertidas y su escena colgado del reloj en "El hombre mosca" ha quedado como una de las más recordadas del cine mudo.



GRETA GARBO
   
  
    También en el cine mudo comenzaron su estrellato algunas actrices que luego siguieron actuando cuando el cine fue sonoro y que alcanzaron gran fama gracias a sus buenas interpretaciones.

GLORIA SWANSON
   
  


    Greta Garbo Gloria Swanson, son alguna de ellas, esta última también fue productora, periodista, inventora y una pionera en luchar por la importancia de una sana alimentación.









   

   Con nuestra familia podemos animarnos a ver otras películas de cine mudo y pasar un buen rato juntos.

Y... ¿Cómo comenzó el cine sonoro?  La próxima semana comenzamos a averiguarlo

¿Queréis ir investigando sobre eso ?

    Si quieres ver este proyecto desde su comienzo sigue este enlace:
👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario