sábado, 13 de febrero de 2016

PRIMERA SEMANA DE "RODAJE"

   La semana pasada comenzamos nuestro nuevo proyecto con La llegada inesperada de Alberto y comenzamos a investigar sobre el cine. 
   Por supuesto hemos comenzado desde el principio: El cine son imágenes en movimiento como  ha demostrado alguno de "nuestros pequeños investigadores":



Y como hemos podido comprobar también en películas que hemos visionado:


   Hace ya mucho tiempo que las personas comenzaron a idear diferentes maneras para hacer la ilusión de que las imágenes se movían:


   La linterna mágica, el taumatropo, el zootropo son algunos de ellos:






 hermanos Lumière 
Primera cámara utilizada  por ellos

  Hemos aprendido que El cine fue inventado en  1895 por los hermanos Lumiere


    Ese mismo año, los hermanos Lumière  rodaron su primera película, "Salida de los obreros de la fábrica". Fue presentada el 22 de marzo de 1895, tres días después del rodaje,en París.
   
   Nos ha parecido que estaba muy "vieja", todavía "no sabían poner colores ni que la gente hablara en las pelís,  por eso ponían una musiquita..."



   Los niños y niñas de la clase hemos hecho nuestro pequeño homenaje a los hermanos Lumière y hemos rodado: "Salida de los niños de la clase" 2016.




      También hemos podido ver la película "La llegada del tren". Cuando se vió esta película por primera vez en una sala de cine la gente empezó a gritar y algunos salieron corriendo pensando que el tren les iba a pillar. A nosotros nos ha hecho mucha gracia y hemos hecho lo mismo cuando la hemos visto.


   Por supuesto nos vamos metiendo y metiendo poco a poco en todos los entresijos y tareas que lleva un rodaje:





¡SEGUIMOS APRENDIENDO E INVESTIGANDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario