jueves, 1 de septiembre de 2022

21 AÑOS. 21 CURSOS... 7 PROMOCIONES...

    Esta, que debió ser la última entrada del curso 2021-2022 se quedó en el tintero. 

   Era importante terminar el mes de junio con ella y era de justicia mostrar mi gratitud hacia tantas personas que hicieron que este fin de curso fuera para mí muy, muy emotivo y especial. Circunstancias familiares muy tristes ensombrecieron los últimos días haciéndome ver que la vida es eso, que en una misma semana  se puede pasar de la emoción a la tristeza... que vivir es estar preparada para los cambios e ir gestionando emocionalmente los acontecimientos que se van sucediendo.

    Quise dejar los pensamientos reposando, el verano fue intenso en viajes y experiencias y ahora, el nuevo curso no puede comenzar sin cerrar debidamente el anterior. El nuevo curso que será para mí especialmente corto y el curso anterior en el que NO SÓLAMENTE SE CERRABA UN CURSO.


   Se terminaban 21 cursos en Educación Infantil en este cole de Alovera, en la que durante ese tiempo he acompañado a 7 promociones de niñas, niños y sus familias a transitar por esta maravillosa etapa de la vida ¿21? Es curioso, ese número marcado de magia ¡Destino o casualidad?

   Y al terminar esos 21 cursos en mi destino actual también se ponía punto y final a muchos más, hasta llegar a 35 en total, los que mi vida docente ha estado dedicada a esta bonita tarea de SER MAESTRA.

   Compartí con las familias algo que me ha encantado siempre y  que la situación ocasionada por las restricciones sanitarias nos habían arrebatado pero que finalmente pudimos realizar.


   Compartiendo una jornada para el recuerdo en el inmejorable paraje del Molino de Umbralejo donde hubo, charlas, risas, baños, juegos y mucha diversión.

   Y llegó el día en que compartimos cada año la felicidad por los logros conseguidos, por el esfuerzo realizado y la ilusión por el cambio de curso como resultado de "lo mayores" que nos vamos haciendo con el resto de alumnado pertenecientes a nuestro ciclo educativo.


      Este día lo vivimos sin familias. Los pollitos nos cantan una canción y sus profes les ponen la medalla de nuevos integrantes de las clases de pececitos además de entregarles sus mascotas.

   Los pececitos también cantaron una bonita canción, recibieron sus medallas de nuevos tucanes y una niña de clase fue la encargada de entregarles la mascota que recibieron con gran ilusión.



   Y llegó nuestro turno y cantamos estupendamente recibiendo las medallas de "tucanes volando a primaria"


   Aquí se hubiera terminado todo cualquier otro año... Pero mis compañeras de ciclo habían preparado una sorpresa.

- Sabemos - Me dijo Gema - que la mejor y única manera en la que te gustaría despedirte del trabajo que has realizado durante tantos años es rodeada de niñas y niños, así que hoy vamos a despedirte como te mereces. -

   Tengo que reconocer que me puse un poquito nerviosa... Temía un momento así, soy bastante llorona.



   Mis compañeras fueron poniéndome cada medalla...

LEER

👇


   Al bajar del escenario para poder ver las películas que me habían preparado me encontré con que mi hijo Jorge y mis hijas Elisa y Carmen estaban allí. Mis compañeras les habían avisado hacía días y ellos sabían que para mí sería muy importante compartir  este momento, que me acompañaran como habían hecho siempre.
    


   Y comenzó la peli narrada por David, un alumno que hace mucho tiempo también formó parte de una de estas siete promociones.


   A continuación recordé con mis compañeras actuales a muchas de las que pasaron por nuestras aulas, que ahora trabajan en otros lugares, con las que compartimos trabajo, esfuerzo y grandes vivencias y que para siempre se quedan en el corazón.


   Es curioso como hay personas con las que no hace falta compartir durante mucho tiempo vivencias para que se queden en el corazón para toda la vida y sin embargo, otras, pueden haber estado formando parte de tu día a día durante muchos años y jamás lograron llegar a tu fondo ¡Así son las cosas! ¡Así es la vida!

   No aparecen en la peli, y es lógico, las compañeras actuales no estaban entonces, las compañeras y amigas para siempre con las que comencé hace 21 años mi andadura en este cole, en este pueblo que había crecido enormemente. Al que en poco tiempo llegaron a vivir muchas familias jóvenes y el colegio tuvo que ser ampliado (en pocos años años hubo que construir dos más para poder atender tantas necesidades de escolarización)

   Pues, bien, en ese curso llegamos a un cole sin terminar de construir, cada una de un lugar diferente y con muchas ganas, muchas ilusiones y dispuestas a lo que hiciera falta...

Una amistad para siempre


   Ese año los tres niveles comenzaron con sus nombres de pollitos, pececitos y tucanes, no nos gustaba que se llamaran por el número del curso ¿Por qué estos nombres que hasta hoy no han cambiado? Esto y muchas otras cosas de aquellos primeros cursos se merecen un capítulo aparte  al que, en breve, me pondré manos a la obra...😊

   ¡Y llegó el día de la graduación con las familias!

   ¡Y cantamos así de bien! Con el absoluto convencimiento de que hay que intentar ser cada cual quien intente controlar las propias decisiones.
   

   Tras la canción nos entregaron nuestra orla de recuerdo y una llave que nunca podemos perder: LA LLAVE DE LOS SUEÑOS , que a veces puede que se resista un poco, quizás porque la utilicemos en la puerta equivocada o no sea el momento de abrir esa puerta ¿Quién sabe? Pero nunca debemos dejarla en manos de otros.

   Cuando íbamos bajando del escenario teníamos una sorpresa para Mayte y de repente todas y todos estábamos con la camiseta de su jubilación. 😀😀😀😀


   Junto con nuestras familias le hicimos a Mayte unos regalos muy especiales, pero que ¡MUY ESPECIALES!


   Durante estos últimos días de curso, Mayte también recibió el homenaje de nuestro pueblo:

 

 

Mis alumnas de prácticas de esta promoción ¡El futuro no puede estar en mejores corazones!

   Y compartió emocionados momentos con alumnos y alumnas ya más mayores, en las graduaciones de 6º de primaria y segundo de bachillerato (No hay fotos de todos, pero sirvan como recuerdo algunas ...)



 





   Gracias, de todo corazón 💗 a todas las personas que hicisteis que fueran tan especiales todos estos momentos.

   Y recordad que SIEMPRE
compartiremos esta ESTRELLA del cielo,
 esta que se llama:

👇



¿Quieres poder encontrarla en el cielo?
Pincha arriba  en su nombre para hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario