domingo, 18 de septiembre de 2022

LUCAS EL CURIOSO

 



   Este es Lucas, un personaje perfectamente conocido y querido por cualquier niña o niño que en los últimos 21 años haya pasado por las aulas de Educación Infantil de nuestro cole.

   Lucas nació de la mano de Puri Ruiz Velasco en el curso 2001-2002. Ella dibujó un personaje que otra compañera, Carmen Moya Gálvez imaginó como "acompañante" de las investigaciones que propusiéramos al alumnado. Al equipo nos pareció una excelente idea y Puri se puso manos a la obra.

   "¡Vístele como a Sherlock Holmes!"

   "¡Con la típica capa!"

   "¡Qué no le falte su Lupa!"

    "¿Qué nombre le ponemos?"

   "Lupa...  ¡Lucas...! ¿Lucas y su lupa!"

   Del que dibujó en una cartulina yo he conservado el original en mi aula a lo largo de los 21 cursos que he estado en el colegio. Se hicieron copias, se hicieron carnets para las pequeñas investigadoras e investigadores, se realizaron hojas de investigación de cada proyecto que comenzábamos...

   Según pasaban los cursos y nuevas compañeras llegaban al cole incorporaban de forma natural a Lucas a sus rutinas y a sus aulas y mucha de las que han estado en nuestro centro y luego se han ido a otros se han llevado a Lucas y la idea de acompañar las investigaciones con él.

   Hoy día está en muchos centros, algunos que conozco y otros que seguramente no 😀😀, quizás en algunos ya no sepan ni dónde llegó este pequeño personaje vestido con capa inglesa que le gusta saber de tantas cosas diferentes.

   En la foto observaréis que Lucas tiene un broche de ganchillo, hace ya mucho tiempo una encantadora alumna llamada Naiara se lo hizo de regalo, su mamá es una extraordinaria tejedora y le había enseñado a hacerlo. Desde entonces Lucas nunca se lo ha quitado.

   Lucas siempre ha estado presente en las paredes de las aulas, hace unos años se convirtió en muñeco gracias a las maravillosas manos de Rosana @rositaukudala ofreciéndonos diferentes maneras de interactuar con él. Siempre agradecida a esta artista.

    Y Cómo olvidar esos entrañables recuerdos de cuando Lucas cobraba vida gracias a Alberto llenando de magia momentos difíciles de olvidar en los que niños y niñas nos ofrecían esas caras de asombro, de emoción y de sorpresa.

   ¡Qué grande, Alberto! ¡Cuántas historias de felicidad gracias a ti!


   Lucas seguirá en las aulas no sé por cuánto tiempo... el original se viene conmigo, también se merece ya descansar... 😂😂😂





No hay comentarios:

Publicar un comentario