Podríamos pasarnos el curso entero y seguiríamos encontrando cosas apasionantes en el fondo de mares y océanos, en las orillas de lugares fríos y templados... y continuaríamos haciéndonos cantidad de preguntas como las que han ido surgiendo en las investigaciones de la última semana:
" El pez sierra ¿Dónde tiene la boca?"
"¿La manta raya pone huevos?"
"¡Ala! ¿El tiburón peregrino no se cansa de llevar la boca abierta?"
"¿En qué se parece un pulpo y un calamar?"
"¿Cuántos corazones tiene un pulpo?"
"¿Qué tiene el pez cirujano para llamarse así?"
"¿Por qué hay gente que quiere la piel de las pobres foquitas bebés?"
A estas y muchas otras preguntas han dado respuesta algunos de nuestros investigadores e investigadoras en esta interesante y llena de sorpresas semana.
Emmett quiso investigar sobre otro animal: El calamar y como Ainara también trajo sus averiguaciones sobre la vida del pulpo los observamos haciendo comparaciones: Pueden parecer similares pero tienen algunas diferencias importantes ... ¿las recordamos?
Este animal tan curioso es el segundo que ha elegido Eduardo para buscar información y nos ha contado muchas cosas.
Nos hemos reído un montón con esta morsa que quiere ser cantante:
Y hemos vuelto a sacar el metro para comprobar cómo de grandes son sus colmillos.
Nos ha preocupado mucho que las foquitas bebés sufran los ataques del ser humano que buscan su piel para hacer abrigos... ¡Son tan bonitas!
María nos contó cosas de la manta raya este animal marino tan curioso y que tiene esa forma tan peculiar de nadar.
Y hemos alucinando de verdad viendo como nacían las pequeñas crías de esta manta raya.
Este tipo de tiburón sobre el que ha querido aprender y contarnos Alexia es muy, muy especial y nada peligroso.
¿Y qué me decís del pez sierra este rarísimo animal sobre el que nos ha contado información Erik?
Este pez sobre el que ha descubierto cosas María nos resulta realmente adorable porque le identificamos con Dory esa pececita protagonista con Nemo y su papá de muchas aventuras pero hemos aprendido que también sabe defenderse cuando se ve amenazado y tiene algo que ver con su nombre...
Uno de los días lluviosos de este otoño aprovechamos a ver la película de Disney ¡Qué cantidad de animales marinos identificamos en ella! ¡Nos gustó mucho, aunque por supuesto, que había quien ya la había visto! 👀
Una actividad con la que hemos disfrutado esta semana es que era la primera vez que nuestros trabajitos no eran iguales para todos. Teníamos que buscar diferentes peces que estaban por la mesa de nuestro equipo, ha sido un trabajo de atención y de cooperación, ayudándonos unos a otros a buscar, identificando nombres y nos ha hecho estar atentos a nuestro trabajo y a qué necesitaban nuestros amigos y amigas. repetiremos trabajos así porque nos gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario