Terminamos esta semana en la que comenzó el mes de Octubre con la certeza de que el otoño con sus días variables de viento, fresco, lluvia y sol han llegado para quedarse...
Pronto habrá miles de hojas por el suelo, podremos ir a buscar setas y saborearemos los ricos frutos que esta estación nos trae.
El lunes empezamos celebrando el primer cumpleaños en el cole.
Si recordáis el curso pasado los cumpleaños los representábamos en un tren: cada vagón era un trimestre y en sus ventanas aparecían las fotos de los niños y niñas ordenados por la fecha de celebración. Cuando era el cumple de alguien era el maquinista ese día.
Aunque nombrábamos los meses del año no los teníamos muy en cuenta y sí que había un ORDEN para que a cada cual le tocara celebrar su día.
Este curso los cumpleaños están representados en una OLA del mar que va haciendo que se acerquen al castillo de los cumples las diferentes caracolas y conchas de los cumples.
Introducimos con ello las estaciones y los meses del año que corresponden a cada una, además de hacer comprender a niños y niñas que "la ola nunca se para". Cada primero de mes acudimos al avance de las caracolas y observamos como la que estaba la primera se va al final y seguirá avanzando mes a mes...
Esto lo comenzamos a ver el curso pasado con los días de la semana y las marionetas que ha día de hoy tienen perfectamente asimilado.
Disfrutan mucho viendo como se van acercando y a la vez que vamos comprendiendo la progresión temporal... trabajamos la paciencia 😍
El jueves con el comienzo del nuevo mes hicimos nuestro primer avance de las caracolas de la OLA.
Necesitamos actividades de movimiento cada día y siempre las realizamos, este curso, de momento no podemos subir al aula de psicomotricidad pero podemos realizar el el aula diferentes juegos que hacen que esta necesidad se vea resuelta.
Incluso la clase de inglés es un buen momento para ello.
Esta semana la gran noticia es que hemos podido recuperar un elemento de patio que nos gusta un montón: ¡Las palas de la arena!
Cada clase guarda las suyas en el aula y se desinfectan al final de la jornada como un material más de uso del grupo. Estamos felices.
Por último os contaremos que el jueves cuando se despertó Julieta en su bolsillo estaba escondida la pequeña ranita... ¡Sí esa que nos pidió el curso pasado cuentos de ranas! ¿Recordáis cuántos cuentos trajimos al aula sobre ranas?
Y lo mejor de la semana ha sido sin ninguna duda el cuento de la bruja Tapita que "nos ha atrapado" de una manera muy especial y queríamos escuchar una y otra vez...
Un libro precioso para disfrutar en casa y que en el siguiente enlace lo tenéis:
IR AL ENLACE
👇
No hay comentarios:
Publicar un comentario