miércoles, 8 de abril de 2020

JUEVES DE CUENTO: ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO


Y esta semana sigue su curso y...

 ¡Ya es Jueves!

   Espero que os hayáis levantado con energía, como JORDAN que nos ha enviado esta foto de que hay que empezar cada jornada con optimismo y buenas vibraciones.

   Y como ya la empezamos con conejos de Pascua y huevos pues vamos a seguirla así. ¿Qué tal? ¿Ya habéis pintado algún huevo? ¿Quizás habéis jugado a encontrarlos por la casa?

   Y como los cuentos ya sabemos que son una estupenda forma de pasar el rato bien solos o en compañía, vamos a por el de hoy:




  Hoy traemos un bonito cuento que quizás algunos ya conocéis pero que siempre es bueno recordar por su ternura y sensibilidad. Las protagonistas son unas "primas" de los conejos que también viven en el bosque: Unas liebres color avellana.

   Es un cuento muy popular de Sam Mc Bratney y con unas ilustraciones muy tiernas de Anita Jeram:

ADIVINA 
CUÁNTO TE QUIERO.

 A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.




 
   Y ahora ¿Lo queréis escuchar cantado? Es muy, muy bonito también... para escucharlo ¡muuuuuuchas veces!


   Por si os apetece hacer algún trazo sencillo con las pinturas o los rotuladores os propongo unos huevos que bien podéis imprimir  o realizar en un folio a mano alzada para que lo hagan porque son muy sencillos.
    Algunas ya han hecho los suyos con mucha ilusión y seguro que lo han pasado estupendamente como nos ha mostrado IRIA, que ha pasado un buen rato en familia:


   Y también ALEXIA que nos ha enviado este tan bonito:


   Y también IVÄN se ha divertido coloreando esta cesta que ha dejado el conejo de Pascua:


   Jugar e investigar con los hermanos y hermanas siempre es una buena opción , y si no que se lo digan a ANDREA y su hermano MARCOS ¿Qué estarán buscando?


   O inventar juegos en solitario aprovechando un día de sol, como nos muestra ALEXIA:


   ALBA ha realizado estos huevos de pascua súper originales ¿A qué os gustan?


   Otras nuevas actividades pueden estar encaminadas a decorar la casa para el domingo de Pascua y darle un ambiente diferente al salón de la casa.

   Una nueva idea sacada de la página de Con_corazón, es pintar un plástico de burbujas de embalar cosas delicadas y hacer rodar los huevos ¡Qué original y divertido!


   Hacer este gracioso huevo con cartulina o goma eva para jugar:


   Se pueden hacer guirnaldas con los huevos decorados y con mensajes de felicidad.

   Y esta idea sé que os va a encantar: Hacer conejos (o liebres) rodeando la mano, a continuación se recorta quitando el dedo corazón y se dibuja la carita doblándose las patitas de la forma que indica la foto. se pueden hacer de muchos colores y con los que estamos en casa nos saldrán de diferentes tamaños ¿Jugamos a ordenarlos de mayor a menor? ¿y al contrario? Se tapa alguien los ojos y escondemos uno ¿Cuál falta en la mesa? Este último es un interesante juego de atención. Pon a 1 conejo que puedas llamar el más grande una oreja doblada, ahora dobla 1 oreja a un conejo que no sea ni el más pequeño ni el más grande.

   Como veis las variaciones de juego pueden ser infinitas y durante un rato trabajaremos además la lógico matemática.


   Nuestra amiga ALBA se animó a realizar el conejo que propusimos en la anterior entrada y mirad lo bonito que le ha quedado.



  Estoy segura de que al contar el cuento grandes y pequeños habéis sentido nostalgia y algo de tristeza por esas personas que tanto queréis y a las que estáis deseando poder ver sin pantallas y abrazar de verdad. Es lo más duro quizás de estas semanas de estar en casa. Nos da fuerza para seguir que lo hacemos por ellos, por ellas, por todos y que al final como decimos tantas veces. ¡TODO VA A SALIR BIEN!

   ¿Sabéis qué podemos hacer?  Pues forrar una pequeña caja de zapatos que tengamos en casa, podemos también pintarla o decorarla como más nos guste e ir metiendo dibujos, besos, cualquier cosa que queramos regalar a los que más queremos cuando esto termine.

   Podemos hacer una única caja o una cajita para cada uno. también puede servir un bote de cristal que también decoraremos.

Esta es una idea sacada de Padres ayudando a padres




   Meter de esta manera una foto de la persona querida a la que van dirigidos los dibujos y los mensajes también puede ser una buena idea:


¡¡¡ Y ahora toca mover nuestro cuerpo!!! Y para ello os proponemos una sencilla sesión de yoga inspirada en el cuento. Solo necesitáis  estar en una zona tranquila de  casa y una esterilla o alfombra. Podemos hacerlo junto con la  familia, es una bonita actividad que podéis compartir.

   Si no nos sirve como yoga relajante, seguro que pasaremos un rato divertido.



   Y que tal si terminamos el día con un buen baño relajante con espuma como nos enseñan ANDREA y su hermano MARCOS, bueno... y un montón de muñecos que les acompañan.




 RECORDAD que nada es obligatorio, que nada debe servir para crear más nervios o ansiedad, son propuestas para disfrutar, para llenar momentos, para crear vínculos de unión, para proporcionar instantes compartidos.

Un fuerte, MUY FUERTE abrazo.

Cuidaros mucho, familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario