viernes, 19 de octubre de 2018

MAMÁ NATURALEZA

     
   Hoy Julia ha traído un bonito cuento para compartir con toda la clase.

   MAMÁ NATURALEZA es un cuento que hablan de maternidad y lactancia.
   Tienen un doble valor: el contar con alegría la naturalidad de la maternidad, del parto y de la lactancia y el normalizarla y reivindicarla.
   Es un cuento rimado, y acumulativo, en el que el repetirse de ciertos elementos recuerda la repetición cíclica de la naturaleza misma.  En este álbum se celebra el vínculo materno, la unión indisoluble entre madre e hijo o hija, basada en la cercanía de sus cuerpos que por naturaleza se comparten en la primera etapa de la vida de los pequeños.
   El abrazo, las caricias, los besos, el pecho son todas formas de cariño que madre e hijo comparten, son la base de una vida emocional sana y satisfactoria. Y lo son no porque haya aparecido esta explicación en un manual, sino porque la naturaleza del ser humano y de todos los mamíferos es precisamente esta.

   Es curioso que algunos hemos reaccionado con "risitas" al escuchar la palabra TETA en el cuento y al ver algunas de las imágenes, comprendiendo finalmente que lo que daría risa de verdad es que los bebés del cuento se amamantaran por una oreja, una nariz o un codo... que la teta es algo natural y maravilloso que nos une a todos los bebés mamíferos.

   Así nos lo mostró la mamá de nuestro compañero Aarón cuando vino clase y amamantó a Eric para que todos y todas lo viéramos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario