miércoles, 21 de febrero de 2018

EL LOBO DE LOS CUENTOS


   Esta noche la Brujita Tapita ha visitado la casa de una de las niñas de clase. Ha entrado por la ventana de su habitación procurando no hacer ruido para no despertarla y ha cogido un cuento que uno de los días en los que con sus vuelos de escoba visita a todos los niños y niñas escuchó como se lo contaban y le encantó para que todos y todas lo conociéramos.

   Ada dice que ha visto la ventana de su habitación abierta y que ha tenido frío pero que no ha llegado a ver a Tapita.

   El libro que ha traído es: EL LOBO DE LOS CUENTOS de Elena Gromaz ballesteros.

   En él, se habla de un personaje, muy importante, de los cuentos infantiles. Temido por algunos niños, y admirado por otros, es el protagonista de muchos de los cuentos que conocemos y que hoy que Lucas ha llegado a París hemos sabido que el señor que se inventó el de Caperucita Roja era francés y se llamaba Perrault y había nacido en París.

   Sus ilustraciones, niños y niñas disfrazados, hacen de los personajes, seres cercanos y humanos. De esta forma los niños se ven identificados en los personajes que aparecen y pueden entender mucho mejor las emociones que tratan.

   La historia corta y sencilla nos hace ver que a veces nos portamos siempre de la misma manera y por eso SIEMPRE tenemos los mismos resultados, pero que si no estamos contentos con esos resultados, si no nos hacen felices todo se puede cambiar. 

CAMBIAR NOSOTROS PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN A NUESTRO ALREDEDOR.

  Y eso hace el lobo que está cansado de ser el que da miedo y el que nunca se siente feliz...

   Un bonito cuento que acerca a los niños y niñas a lo que es la empatía y a ayudarles a reconocer, nombrar y gestionar mejor sus emociones en el día a día.

   Quizás otro día Tapita nos traiga otro bonito cuento que duerme en alguna de nuestras estanterías de casa...
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario