miércoles, 14 de febrero de 2018

¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS? Cuento para el día de San valentín

 
    La Brujita Tapita  ha querido traernos un cuento que tiene algo que ver con el día que algunos y algunas  ya sabíamos que se celebraba hoy: "San Valentín".

   El cuento se titula Mamá ¿De qué color son los besos? y es una historia de Elisenda Queralt  e ilustrado por Carla Pott.

   La mamá le cuenta a Pablo, que así es como se llama el protagonista de esta historia, que hay besos rojos como las cerezas. También hay besos amarillos, esos que son cálidos e intensos y, por supuesto, besos de color azul, los más suaves y esponjosos... Y así hasta conocer que existen tantos colores en los besos, como colores en el Arco Iris.
 



 "Eran pasadas las nueve cuando, como cada noche, Pablo se deslizó en la cama de su madre y se acurrucó a su lado. ¡Cómo disfrutaba de aquel calor tan familiar y a la vez tan especial!
La miró de reojo y le preguntó: 


   - Mamá, ¿de qué color son los besos?

- ¿Los besos? Vaya..., pues... los besos pueden tener muchas formas y colores. En realidad, cambian de color según lo que nos quieren decir...."

   Es un cuento lleno de color y sentimientos y mucho, mucho amor. En clase nos hemos dado besos de ¡TODOS LOS COLORES!,  y hemos aprendido que los besos se dan a quien quiere recibirlos y sólo si nos apetece darlos. Es siempre muy importante como siempre repetimos que todos y todas nos sintamos felices para que una actividad sea divertida.



   ¿Qué tal familias?
 ¿Os animáis a que practiquemos  besos de diferentes colores?


No hay comentarios:

Publicar un comentario