miércoles, 7 de febrero de 2018

¿AHORA QUÉ VA A PASAR? Un cuento sobre buenos amigos


   Esta semana ha tocado cuento súperdivertido. La brujita Tapita ha querido traernos esta historia para que riamos y cantemos juntos y además descubramos lo bueno que es ayudar a los amigos  y que la suma de todos y todas siempre consigue grandes propósitos.

   El cuento es de Nuria y Raquel Díaz y se titula

 ¿AHORA QUÉ VA A PASAR?

   Cuenta la aventura de una vaca cantarina y soñadora. Un cerdo coqueto y refinado. Una oveja, una yegua, una gallina y sus pollos y una burra. Todos buenos amigos.

    Están dispuestos a dar un paseo por el campo, tranquilos, pero no contaban con una serie de acontecimientos inesperados que harán que uno a uno se hagan la misma pregunta una y otra vez: 

 

  Es un cuento de estructura acumulativa muy adecuado para nuestra edad y donde la musicalidad y el ritmo en sus estrofas hace nuestras delicias a través del uso de onomatopeyas y la repetición.

   En su narración en seguida comprendemos que la estructura se repite y comenzamos sin darnos cuenta a cantar haciendo el momento mucho más dinámico e interactivo.






 ¡¡Muuu, muuu, muuu, no sé nadar!! ¿Ahora qué va a pasar? 
¡¡Oing, oing, oing, no sé nadar!! ¿Ahora qué va a pasar?
¡¡Beee, beee, beee, no sé nadar!! ¿Ahora qué va a pasar?
¡¡Iiiih, iiiih, iiiih, no sé nadar!! ¿Ahora qué va a pasar?
¡¡Pío, pío, pío, no sabemos nadar!! ¿Ahora qué va a pasar?
¡¡Iooo, iooo, no sé nadar!! ¿Ahora qué va a pasar?






   El cuento está en la biblioteca de nuestro pueblo y podemos sacarlo para contarlo en casa, seguro que a los papás y las mamás os va a gustar un montón contarlo y cantarlo con nosotros.

   Aquí os dejamos el enlace que los niños y niñas de El aula de Elena  hicieron donde podéis ver lo bonito y divertido que es:


                   ¡Disfrutaremos juntos mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario