viernes, 17 de marzo de 2017

MOMENTOS ESPECIALES, EMOCIONES COMPARTIDAS

   Hoy es jueves,  un jueves normal: Hemos hecho la rutina de la asamblea, hemos tenido que consensuar el nuevo símbolo que determinará quién va siendo ayudante en esta nueva ronda que empezamos hoy.  Julieta nos ha traído una canción "La panda de los Trogloditas" que hemos cantado y bailado con unas marionetas que más tarde nos servirán para jugar en la cueva que estamos pintando entre todos... Hemos hecho trabajito, jugado... Todo normal si no fuera porque a cada rato alguien preguntaba:

 ¿Cuándo va a llegar Alejandra?

   Ayer comentamos que Alejandra vendría hoy a visitarnos un tiempo cortito para celebrar con nosotros su cumpleaños que es el próximo domingo y todos los amigos y amigas estaban realmente emocionados con la visita.

   Alejandra es NUESTRA VALIENTE GUERRERA  y tenemos muchas ganas de que vuelva a compartir tiempo, juegos y aventuras con nosotros y nosotras. Ya sólo le queda el final de la batalla y estará de nuevo todos los días. Mientras tanto la esperamos, la vemos alguna vez en el ordenador...

   Pero hoy es especial, ¡Hoy va a venir!

   Hay momentos que los niños y niñas en su maravillosa simplicidad, en su profunda sinceridad, en su total autenticidad no son capaces de apreciar, pero que al adulto que tiene la suerte de poderlos contemplar, de poderlos compartir nos tocan el alma y se nos quedan para siempre. Hoy he tenido la oportunidad de vivir uno de ellos.

   Mi preocupación de adulta (poco confiada...) me hacía estar algo temerosa y preocupada: "Alejandra va a venir a última hora de la mañana, sólo un ratito. ¡Buff! a ver qué tal... después del recreo están alterados, con la atención tan dispersa que tienen estos días... no sé si conseguiremos tener un ratito de calma..."

   Pues bien, cuando hemos entrado del recreo todos sabían que el momento se acercaba y ¿Qué puedo decir? Que me han dado una buena lección.

   Alejandra ha entrado feliz en clase, está muy alta y con una sonrisa preciosa  y todos la han recibido con todo el cariño del mundo, se respiraba paz y emoción... 

   Cuando me he dirigido a ellos para decirles que hoy por fin estaba en el cole y he orientado mi mirada hacia el mural de asistencia para seguir hablando he podido observar que su foto ya estaba puesta en el cole, que la casita amarilla ya estaba vacía y el niño que no estaba ya estaba puesto en la casita roja: ¡Increíble!


   He comentado: "¡Qué rapidez! ¿Quién ha sido tan rápido?" En seguida Diego con una gran sonrisa, ha contestado que lo ha había hecho él.




   Los compañeros y compañeras le han comentado que a veces la vemos en el ordenador, que la vieron en su clase del hospital cuando pintaba una "Hello Kitty" y que sabemos que se sabe las canciones que cantamos,...

   Cuando Alejandra se ha sentado para cantar con nosotros  en el corro una niña ha dicho: "Yo me quiero sentar al lado de Alejandra" y otra rápidamente: " ¡Y yo!...

   He dicho: " Todos no nos podemos sentar a su lado, pero si nos cojemos de las manos estaremos todos conectados con ella..." y así lo han hecho al momento ( Esto quizás en otro instante hubiese provocado un pequeño conflicto de intolerancia a la frustración... pero, no. Nadie estaba dispuesto a estropear este momento, todos y todas sabían que era importante que fuera mágico)



   



   Vaya... llevaba algún tiempo preocupada, ¿realmente estamos formando grupo? ¿Nos interesamos por el que tenemos al lado? ¡Qué difíciles son los comienzos! ¿Conseguiremos latir al mismo ritmo compartiendo nuestras emociones?...


   GRACIAS, mis pequeños y pequeñas SOÑADORES DE UN MUNDO UBUNTU, hoy la clase se ha cargado de energía, de esa energía que hace nuestros sueños posibles, de la que has traído, tú, Alejandra con tu sonrisa y de la que habéis proyectado todos los demás con ese alma infantil de la que nunca quiero sentirme lejos.




¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


3 comentarios:

  1. Gracias Mayte. Me he emocionado mucho leyéndote hoy. Cada vez que tengo oportunidad, agradezco la suerte de que estés en la vida de mi hija y le transmitas esos valores tan importantes. Claro que han sido unos días especiales esperando la visita de Alejandra!! Ya está más cerquita el día en que se pueda incorporar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fernando salió de clase entusiasmado. ¡¡¡Un post muy bonito!!!

    ResponderEliminar
  3. Hasta hace unos meses, cuando le preguntaba a Ada quienes eran sus amigos contestaba "Carmen". Ahora me suelta toda la lista, esta muy orgullosa de ser un pollito amarillo, y cada vez que "descubrimos" algo en el parque, en la biblio o en casa dice que se lo quiere contar/enseñar a su profe Mayte. Tambien quiso que fuera a su clase y viera a sus amigos y su entorno.... a mi eso me dice mucho. Sois un equipo genial de menuditos y maestra. Gracias por aportarnos tanto, gracias por dedicarle tanto tiempo al blog para que nuestros trabajos y falta de tiempo no sean motivo para no compartir los grandes momentos y el crecimiento personal de nuestros hijos. No hay palabras para agradecerte tu vocacion, dedicacion, cariño y paciencia. Ojala pueda participar algun dia en las reuniones, aprenderia mucho.

    ResponderEliminar