viernes, 4 de marzo de 2022

COMPARTIENDO ACTIVIDADES ESPACIALES CON ALUMNADO DEL INSTITUTO HAREVOLAR

    Hoy hemos vivido otro día cargado de emociones dentro de nuestro proyecto sobre el Universo.

   Cuando los profes y el alumnado del instituto Harevolar que está muy cerquita de nuestro cole vieron en las noticias que una nave espacial  había caído en nuestro patio de recreo y que íbamos a comenzar a investigar sobre el espacio nos llamaron para decirnos que los chicos y chicas de 1º de la ESO estaban terminando un proyecto de investigación sobre ese tema y que nos invitaban a su centro para compartir actividades y asistir al lanzamientos de cohetes que habían construido.

   Estuvimos felices y agradecidos por la invitación y hoy ¡Allí hemos pasado la mañana! 




Hemos trabajado en mesas muy grandes y acompañados por chicos y chicas muy mayores que en todo momento estaban pendientes de nosotros y de lo que sus profes les indicaban para ayudarnos.









   Hemos construido un cohete que puede volar y nos ha quedado estupendo. Luego hemos salido todas las clases al patio para el lanzamiento de cohetes que ha sido retrasmitido en directo por el canal de youtube del instituto.



   Nos han enseñado como habían construido los cohetes y nos han regalado uno para la clase.



   Al terminar, nos han obsequiado con un cohete para cada uno con sorpresitas dentro que nuestros amiguetes mayores han construido.



¡GRACIAS AL PROFESORADO Y ALUMNADO DEL INSTITUTO HAREVOLAR POR ESTE DÍA TAN ESPECIAL!

2 comentarios:

  1. Que guay! Que bonita tarde experiencia, ha salido encantada con la actividad :)

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de actividades enriquecen tanto a los más mayores como a los más pequeños. Cuando el aprendizaje se carga de emociones positivas es mucho más efectivo.
    Gracias, Cristina. Realmente, sí, ha regresado felices.

    ResponderEliminar