lunes, 27 de noviembre de 2023

¡YA HUELE A NAVIDAD!

 

   Hace un par de semanas que en clase empezó a oler a Navidad... 🎄🎄🎄 y está melodía nos enganchó y formó parte de nuestro día a día.


   Y desde ese momento nos dedicamos a prepararnos a para vivir unos días divertidos y entrañables teniendo como principal protagonista a esta fiesta.

   Hemos recordado villancicos que aprendimos la Navidad pasada y los cantamos y bailamos genial ¿Queréis que os enseñemos?


   Lo hemos pasado genial "vistiéndonos" de Elfos y adornando los cristales del aula con una bonita escena.



   También lo hemos pasado muy bien haciendo nuestro PAPÁ NOEL SERVILLETA, han quedado muy graciosos y con ellos queremos llevar a las familias una idea para que colaboremos en la decoración de las mesas navideñas estos días ¡Nos encantará hacerlo y nos sentiremos genial al participar!





   De esta cuenta de Instagram sacamos la idea:

   Hemos tenido en los rincones algunos juegos navideños con los que aprender vocabulario y repasar trazos o practicar conceptos matemáticos. Muchas veces nos gusta más hacerlo de esta manera con los rotuladores que se borran y poder repetir en cuantas ocasiones queramos.





    Nuestro villancico de este año no podría ser de otro modo ¡Es del fondo del mar!


   El árbol de Navidad de la clase lo hemos formado con nuestras iniciales, de esta manera hemos afianzado los sonidos de los fonemas y hemos sentido que todos y todas formamos parte de él.

   La estrella que lo corona la realizó Alejandra, una niña que Mayte nos ha contado que quiere un montón. También fue un día alumna de la clase de pececitos como somos nosotras y nosotros ahora. Mayte nos ha contado que es una niña maravillosa y muy valiente y que con su estrella: "La estrella de Alejandra" hace que nuestro árbol brille con más intensidad dando luz al nuevo año en el que a todos y todas nos van a pasar mil cosas bonitas.


   Fuimos cantando las diferentes letras y saliendo cada cual a colgar la suya, las profes también lo hicieron y luego nuestra amiga Sara nos hizo el favor de cantar la canción que habíamos versionado para poder hacer esta peli tan chula.

   En el siguiente enlace podéis descargar las letras que hemos utilizado y quizás en algún momento poder jugar a recortar y colgar las iniciales de los diferentes miembros de la familia en el árbol de casa.

 

DESCARGAR ARCHIVO AQUÍ
👇

   Además Sara también nos preparó una de sus sesiones de músicoterapia en la que nos cantó villancicos, nos preparó una bonita audición y nos presento junto con la pequeña Carmen algunos de los instrumentos típicos que se tocan en estas fechas. ¡Gracias Sara y Carmen! ¡Qué paséis unos momentos maravillosas en esta vuestra primera Navidad juntas!

Recordamos la sesión con este breve fragmento.




   Por supuesto también hemos encontrado el tiempo necesario para escribir nuestra carta conjunta a los Reyes Magos en la que no pedimos juguetes porque eso ya lo hacemos en las individuales, sino que llenamos de buenos deseos para todas las personas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario