lunes, 12 de septiembre de 2016

FIESTA DE CURSO NUEVO

   El pasado 3 de septiembre el profesor Miguel Ángel Santos Guerra escribía un magnífico articulo lleno de optimismo y entusiasmo animando a como habría que vivir el comienzo del curso en los centros educativos y que os invito a leer:


   Tras recomendar su lectura en la primera reunión del claustro y hacer la propuesta de realizar una sencilla fiesta en este sentido, compañeros y compañeras nos pusimos "manos a la obra" contando, como no podría ser de otro modo, con el AMPA de nuestro centro siempre dispuesto a colaborar en todas y cada una de las actividades que se proponen.


   Hoy, día 12 de septiembre, primer día lectivo en nuestra comunidad autónoma de Castilla- La Mancha, los niños y niñas han vivido el comienzo de las clases en un ambiente festivo a la vez que lleno de ilusiones sobre lo que esperamos del nuevo curso y qué vamos a hacer para conseguirlo.

   En las aulas se han cambiado impresiones sobre estos aspectos y  en pequeñas hojas de colores cada uno ha escrito su deseo o compromiso para este nuevo año escolar.

   
   A la hora del recreo nos hemos juntado todos en un mismo patio y tanto los niños y niñas como los profes hemos colocado nuestros deseos en los árboles que se habían preparado para ello. 

   Tras unas sencillas palabras de bienvenida del jefe de estudios hemos tomado 10 gusanitos al son de los nombres de cada uno de los meses: 10 meses, 10 gusanitos y al terminar hemos gritado: ¡Feliz curso 2016-2017! y nos hemos felicitado grandes y pequeños.



   









Ha resultado un acto sencillo, emotivo y divertido.



  Un paseo por el patio ya silencioso cuando los niños y niñas han terminado las clases me ha hecho ver con detenimiento lo que cada uno, con ilusión ha deseado para este curso:


Están los que han añadido imágenes a su deseo.
El deseo de alguien que hoy ha visto "algo"
diferente en el cole que le ha ilusionado  ;)
Hay quien ha aprovechado para manifestar deseos más allá
de lo académico... y sin duda importantes.



Ese pensamiento que se ha ido hacia alguien querido y que la vida
ha arrebatado demasiado pronto...

El deseo de alguien generoso que lo pide para TODOS.
El deseo de alguien que busca la paz.

El deseo del que ha comprendido muy bien el objetivo de
la educación.


El de alguien que inseguro, pero piensa que "puede intentarlo".

   Y tantos y tantos deseos... tantos como los que formamos nuestra comunidad educativa.

   ¡GRACIAS A TODOS Y TODAS POR ESTE COMIENZO TAN ESPECIAL!

   Quiero en esta ocasión dar muy especialmente las gracias a mi compañera Esther por creer al segundo de contárselo que esto era bonito, que esto era posible y contagiarse y contagiar entusiasmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario