lunes, 13 de abril de 2015

EL QUIJOTE. Comenzamos

 En nuestro cole, del 20 al 24 de abril de 2015 celebraremos la IX SEMANA DEL LIBRO con la realización de múltiples actividades de animación a la lectura.

Este curso hemos elegido como tema monográfico “DON QUIJOTE DE LA MANCHA” ya que se conmemora el IV centenario de la edición de la segunda parte de esta obra cumbre de la literatura española.

Pretendemos acercar a los alumnos/as del centro, desde edades tempranas, al autor de esta obra, a un conocimiento general de la novela, sus personajes, las distintas situaciones que se generan, el vocabulario utilizado, las expresiones lingüísticas, las sentencias y refranes empleadas, así como al conocimiento de una época, un espacio y unos valores sociales universales que siguen teniendo vigencia en nuestros días.

Nuestro equipo de Educación Infantil ha considerado interesante alargar durante todo el trimestre el proyecto dedicado a Cervantes y su obra y llevar así a los niños a un mayor acercamiento y vivencia sobre el tema.
Para comenzar nada mejor que el mismísimo DON MIGUEL DE CERVANTES, les cuente a los niños y niñas aspectos de su vida y de su obra. Y ALBERTO se prestó raudo y veloz a interpretar ese papel.

¡GRACIAS, ALBERTO!



          

No hay comentarios:

Publicar un comentario