miércoles, 27 de marzo de 2024

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

 



   Hoy, Día Mundial del Teatro viene a mis recuerdos esa vez que me convertí en “actriz” y junto con mis compañeras de Educación Infantil y la mamá de uno de nuestros alumnos: Isabel Gutiérrez Carbonero  sorprendimos a nuestro alumnado siendo nosotras las que nos subimos al escenario para representar una divertida y didáctica historia: ¡Qué verdad! ¡Qué mentira!

   Era abril del año 2011 y en nuestro colegio la Semana del Libro de ese curso escolar giraba en torno al teatro.

   Decidimos que nuestra actividad “estrella” sería esta representación, la obra teatral que el profesor José Antonio Fernández Bravo  había creado para acercar la lógica, dentro del aprendizaje de las matemáticas al alumnado de Educación Infantil.

   ¿Cómo se puede olvidar a la hormiga Libiriniga y a su lejano primo lejano el ratón Dindandón? Ese que la invitó a su fiesta de cumpleaños que se celebraría en el país del Sol, donde sus habitantes siempre dicen la verdad o en el país de la Luna, donde sus habitantes sólo dicen mentiras… y que sólo conocería en cuál de los dos se celebraría cuando hablara con la bruja Maluga del país de la Luna.

¡Oh 🥺🥺🥺 El ratón Dindandón!
Ese que es blanco, blanco y gordinflón.
Sus dos ojos negros, negros.
Su colita delgadita.
Dos orejas estrechitas
Y una boca pequeñita.
Tiene dientes: uno y uno.
Tiene patas: Dos y dos.
¡Qué guapo es este ratón!
Lejano, primo lejano
Que se llama Dindandón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario