martes, 26 de octubre de 2021

VAMOS BIEN... NO TENEMOS PRISA

 En el día de hoy esta nueva entrada tiene un claro e importante objetivo y es transmitir el mensaje que pone título a la misma: VAMOS BIEN, NO TENEMOS PRISA.

   Para ello, en primer lugar os animo a recordar la lectura de esta entrada en la que se dan algunas claves sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura:

👇

DISFRUTANDO DE LEER Y ESCRIBIR

   Os invito también a reflexionar de la mano del prestigioso neurólogo Francisco Mora Teruel, antes se tenían conocimientos a través de las investigaciones psicológicas y los estudios de pedagogía, pero en los últimos tiempos la neurociencia, con sus avances y sus descubrimientos pone rigor científico a este proceso de enseñanza aprendizaje.

 

  




   

   Esta semana os contamos que  hemos escrito libremente estos nombres de frutas: PAPAYA, MANGO, SANDIA y  PIÑA. 

   La mayoría ya estamos en una fase SILÁBICA en la que los golpes de sonido de las vocales se hacen presentes con la incursión de vez en cuando de algún sonido consonántico que, por otro lado si lo hacemos visible largamente en un dictado de palabras sonido a sonido se hace presente ¡Vamos bien! 😍 cada cual a su ritmo, disfrutando a la vez que se aprende.





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario