¡Sí! Parecía tan complicado cuando empezamos... Sentíamos tan incierta la buena marcha del curso, pero aún así dejamos los miedos un poquito guardados, aunque estaban ahí y nos pusimos a darlo todo para intentarlo.
Y nos entristecía que niños y niñas no pudieran disfrutar de tantas cosas... pero ¡Llegaron y lo hicieron tan fácil! Sin quejarse, sin protestar, mostrando siempre sus sonrisas, porque ellos y ellas, sí las podían mostrar, haciéndonos partícipes de sus carcajadas, de sus ganas de estar juntos, de disfrutar, de jugar, de aprender...
Y el miedo inicial fue dejando paso a la tranquilidad y la esperanza y entre geles y desinfectantes conseguimos que la "normalidad" invadiera las aulas.
No me cansaré de daros las GRACIAS, por vuestros recordatorios: "¡Mayte, el gel!" y de vuestros: "No te preocupes cuando se vaya el coronavirus lo hacemos..."
De vuestra inmensa felicidad al ir recuperando cosas tan sencillas como jugar con plastilina o tirarse por el tobogán, recordándonos así que lo sencillo es lo más importante.
De compartir con el grupo rebosantes de alegría: "¿Sabes han venido mis abuelos a casa?" o "¡Por fin hemos ido a ver a mis primas!" "¡Ya podemos ir a Alcalá!"
Cada avance en la mejora de esta pandemia lo hemos ido viviendo, juntas, juntos ¡Nunca lo olvidaremos...!
Y quiero daros las GRACIAS a las familias, que habéis estado ahí, intentando no trasladar a vuestros hijos e hijas vuestras inseguridades, que habéis confiado y que habéis cumplido las normas con absoluto rigor y siempre también transmitiendo esperanza y buenas vibraciones. 😍
GRACIAS por vuestras palabras de apoyo. Hemos podido compartir poco tiempo de conversaciones, pero de una u otra manera siempre me habéis hecho llegar que estábamos juntos en esto, que éramos responsables y estábamos comprometidos en que esto saliera bien y no os podéis hacer una idea de lo que eso ha significado.
El próximo curso seguramente todavía esté marcado por medidas sanitarias pero seguiremos demostrando que somos EL MEJOR EQUIPO.
Ahora toca disfrutar de las vacaciones con responsabilidad, porque aún queda un poquito para ganarle la batalla a este virus, pero con felicidad de todo lo conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario