No queríamos aceptarlo en nuestro corazón pero ya hace un tiempo que presentíamos que el curso terminaría sin volvernos a encontrar, con la ilusión y la esperanza, eso sí, de hacerlo el próximo septiembre en el que regresaremos con unas ganas enormes.
Aquel ya lejano 13 de Marzo el aula se quedó vacía, el patio se quedó vacío, el cole se quedó vacío... y las calles, plazas y parques también perdieron el bullicio de las risas infantiles. Y allí estaban encerradas en los hogares, dejándose sentir cada día durante unos pocos minutos desde cada balcón para aplaudir con fuerza y agradecer el esfuerzo y sacrificio a los que tanto estaban haciendo por el bien común.
Pensamos que no sería fácil, pero los niños y niñas nos dieron una lección, seguramente ha habido momentos "no buenos" que en el balance de lo vivido también aparecerán y estará bien. Y habrá habido momentos que recordaremos que nos unieron más y nos ayudaron a crecer...
A finales del mes de mayo regresé un día al cole para recoger la clase: Todavía era invierno...✻ Era invierno en las paredes, La pequeña Greta estaba abrigada paseando por el bosque nevado, en el árbol de la clase los copos brillaban por el sol que entraba por las ventanas y de la cuerda colgaban para sercarse los regalos del día del padre que, desde luego, se habían secado bien...
Fue una sensación triste y extraña ¿Cómo se recoge una clase cuando " todavía es invierno"? Sin duda esto me ha enseñado que aunque lleves muchos años trabajando las cosas pueden ser muy diferentes y aparecen situaciones en las que hay que reinventarse para continuar.
Y aquel 13 de Marzo pasado que confieso que lloré, pensé: "Sólo llevamos unos meses de adaptación en el cole ¿Cómo va a poder funcionar que sigamos creciendo como grupo? ¿Cuánto durará esto? ¿Qué consecuencias traerá? Tantas dudas, tantas preguntas que fueron teniendo respuesta cuando nos pusimos manos a la obra a intentarlo.
Y ahí estaban: LAS FAMILIAS👪 que a pesar de sus preocupaciones, trabajos y obligaciones. Añadiendo a su propia carga emocional que suponía este confinamiento estuvieron dispuestas a convertir el hogar también en un rinconcito del cole y empezamos a compartir actividades, juegos, cuentos y desde que empezamos a compartir aquellos arcos iris maravillosos nos convencieron de que. TODO IRÍA BIEN.🌈
Hoy terminamos el curso y era importante que niños y niñas comenzaran las vacaciones dándose cuenta de que algo cambiaba, que regresaremos y ya no seremos de la clase de los pollitos amarillos, que hemos crecido, que hemos aprendido un montón y que estaremos en la clase de PECECITOS.🐟🐟🐟🐟🐟
¿No es posible hacer una fiesta virtual? ¡Sí es posible! Y ahí estaban vestidos y vestidas para la ocasión, con sus diplomas preparados, enmarcados que habían realizado con enorme ilusión, que nos mostraron uno por uno.
Allí estaba Rocío, que su periodo de prácticas con nosotras y nosotros también se vio finalizado sin que la pudiéramos despedir como se merecía y que ahora a un pasito ya de tener el título, porque maestra ya es con toda su alma quiso unirse a nuestra despedida del curso y disfrutarla con el grupo.
Nunca he dejado de agradecer a las familias, a los niños y niñas lo que aportan a mi vida pero este año lo hago de manera muy especial porque semana a semana fueron retirando piedras en un camino que al inicio no tenía ni idea de como ir apartando para ir transitando por él.
¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS!
¡SOMOS UN FANTÁSTICO EQUIPO!
ALEJANDRO
AINARA
ALEXIA
ANDREA
DANIEL
DAVID
DIEGO
EDUARDO
ERIK
GISELLE
IRIA
IVÁN
LUCÍA
MARÍA GARCÍA
RUBÉN
EMMETT
¡HASTA PRONTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario