sábado, 8 de septiembre de 2018

A PUNTO DE ABRIR LA PUERTA A UN NUEVO CURSO...

   Siempre es apasionante abrir la puerta a un nuevo curso escolar.

   Este año no existe la incertidumbre del comienzo de un ciclo, pero es igualmente apasionante seguir creciendo juntos, compartiendo vivencias y conociéndonos un poco más. Valorando lo que nos acerca y enriqueciéndonos con lo que nos hace diferentes. 

   Porque cada uno y cada una de nosotros somos, nunca me cansaré de repetirlo, únicos, irrepetibles, un tesoro extraordinario de talentos y cada uno aprende según su estilo, su ritmo, su motivación.


   Al final del último curso ya nos convertimos en los "nuevos tucanes del cole" ¡Los más mayores de Educación Infantil! e incluso ya alguno, el último día reclamaba cambios en el aula porque: "¡Ya no somos pececitos! ¿Cuándo vamos a quitar eso?..."

   Pues este próximo lunes abriremos ya la puerta de esa nueva aula, de este nuevo curso.   ¿Cuántos momentos felices viviremos en ella? ¿Cuántas aventuras nos esperan? ¿Qué nuevos sueños por realizar? ¿Qué nuevos aprendizajes que hacer?  ¿Cuántos nuevos sentimientos que compartir? ¿Cuántos juegos en los que participar? ...

   Y una vez que se abra la puerta del aula se nos abrirá de nuevo  el gran mundo de juegos compartidos en el patio con niños y niñas de otras clases, de asistencia a talleres en otras aulas, de salidas fuera del cole, de teatros, de salidas al campo, de excursiones... 

   Para los niños y niñas todo será novedad y hay quién piensa que para mi, como maestra será una repetición de cosas que ya he hecho muchas veces. Nada más lejos de la realidad, La madre Teresa de Calcuta decía algo así como que en la escuela hay que hacer las cosas ordinarias con un amor extraordinario y eso hace que cada jornada se convierta en ÚNICA.

   Me gustaría que todos, compañeros, familia y alumnos viviéramos este momento de forma emocionante y cargados de ilusión y que esa ilusión nunca decaiga a lo largo de los meses.



   He leído en algún lugar este verano que LA PAZ MUNDIAL SE SIEMBRA EN LA INFANCIA y ese es el reto y la gran responsabilidad que tenemos: sembrar semillas de PAZ, ciudadanos y ciudadanas que hagan de este mundo un lugar un poquito mejor.

¿PREPARADOS TUCANES?

¡FELIZ ENTRADA A ESTA SELVA!




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario