lunes, 7 de mayo de 2018

GRECIA, FIN DE UN VIAJE

   A Lucas ya le quedaban muy poquitos días para terminar su viaje y, aunque ya estaba bastante cerca de casa, en el país vecino, Portugal no ha querido terminar sin visitar GRECIA  y sus fantásticas islas.

   En helicóptero ha llegado hasta su capital: ATENAS y antes de tomar tierra ha podido observar fascinado la majestuosa ACRÓPOLIS, el lugar más importante de toda GRECIA.




   Más tarde ha podido visitar la ACRÓPOLIS a pie y quedarse sin palabras ante el inigualable PARTENÓN, que es el edificio más importante de toda GRECIA y el templo principal de esa época que se conserva.

   Lucas ha disfrutado mucho conociendo GRECIA y aprendiendo detalles de su historia y de sus leyendas.

Una de las leyendas que más le ha impresionado ha sido la de ULISES y se ha acercado hasta TROYA, cruzando el MAR EGEO para visitar el lugar donde se ha construido una replica del famoso caballo.

(TROYA actualmente pertenece a otro país: TURQUÍA)




   Carmen nos ha contado que sus papás han estado hace muy poquito visitando GRECIA y que les ha gustado investigar con ella sobre este pais para poder descubrirnos algunas cosas sobre él.


   Pero Lucas, aunque no nos lo había dicho, iba a GRECIA con una misión muy especial y por esa razón ha dejado la visita a este lugar para lo último de su periplo por Europa: Visitar la ciudad de OLIMPIA en la península del Peloponeso y allí, en su estadio, donde se celebraban los primeros JUEGOS OLÍMPICOS de la antigüedad asistir al encendido de la LLAMA OLÍMPICA para traerse hasta aquí la antorcha y celebrar en un par de semanas nuestras:

JORNADAS DEPORTIVAS





   
   Pero esa será "otra historia para contar..."

¿Lucas? ¿Ya regresas?

Si quieres ver nuestro proyecto desde que Lucas comenzó su viaje en Madrid

Pincha en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario