sábado, 8 de octubre de 2016

NOS SEGUIMOS CONOCIENDO ENTRE JUEGOS, CANCIONES Y CUENTOS...

   Esta semana ya hemos comenzado el horario de otoño-invierno. Terminamos el horario lectivo a las 14:00h,  unos nos vamos a casa y otros comemos en el comedor.

   Todavía salimos al patio los pollitos amarillos y rojos solitos para ir adaptándonos y en un tiempo ya lo haremos con el resto de compañeros y compañeras más mayores que están en Educación Infantil.

   Vamos a contar alguna cosita de las que hemos hecho para poder comentar y recordar en casa. Seguro que la familia estará encantada de recordar, contar y cantar con nosotros.

   

    El lunes Lola lunar trajo un sombrero muy raro... nos contó que a ella le gusta hablar mucho y que comprende que a nosotros y nosotras también nos guste hablar, pero que si hablamos todos a la vez se forma un lío enorme y no nos enteramos de nada. Por eso había traído el sombrero y sólo al que ella se lo ponía podía contar lo que quisiera: Qué había hecho el fin de semana, qué había desayunado, quién le había traído al cole...

   Bueno... todavía no nos sale muy bien, pero estamos intentándolo.


   El martes Macario, el pato sabio, trajo unas hojas enormes. Dice que había que ponerlas en la  clase para recordarnos que aunque hace mucho calor el OTOÑO ha empezado y muchas hojas de los árboles van a empezar a cambiar de color y se van a caer. Nosotros no hemos entendido muy bien que es lo que nos quería decir pero allí las hemos puesto, porque son bonitas y en poco tiempo nos iremos dando cuenta de por qué...



 

 El miércoles, Micaela la cerdita aventurera, apareció diciendo que había tenido un sueño muy triste en el que se enfadaba mucho con sus papás y ni siquiera se acordaba de por qué se había enfadado, pero sí de que había llorado mucho y gritado.

   Mayte aprovechó para contarnos un cuento que nos ha gustado mucho y nos ha hecho pensar un poquito en qué pasa cuando nos enfadamos mucho, mucho, mucho.

   
VAYA RABIETA es un cuento adorable escrito por Mirelle D'Allancé, en el que Roberto, el protagonista, se enfrenta a las consecuencias de "su enfado" y aprende qué pasa con él cuando decide irse calmando.

   Y el jueves llegó Julieta la rana poeta con ganas de cantar y jugar y lo pasamos genial con la canción que nos enseñó. ¿Queréis cantarla con nosotros? Nosotros os enseñaremos cómo bailarla.

¡VAMOS, A CANTAR!


   El viernes se despertó Vicente el dragón Valiente y ¡Qué suerte! fue el cumple de Fernando y lo pasamos genial. Trajo gorritos para todos y una bolsita para cada uno con galletitas de diferentes clases y conguitos ¡Qué ricas!

   



  Ya muchos vamos conociendo el nombre de las marionetas de los días de la semana y lo que es mejor, vamos conociendo el nombre de amigos y amigas de la clase.
Otro día os enseñaremos como hacemos la asamblea.

¡HASTA PRONTO! 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario