sábado, 22 de octubre de 2016

ESCENAS DE LA SEMANA

   Estos últimos días en el cole han estado acompañados de la entrada del OTOÑO de verdad. Las mañanas han comenzado a ser más grises y aunque todavía no hace realmente frío la lluvia ha empezado a avisarnos de que ya se acerca el invierno. Algunos lo hemos notado bastante y nos cuesta un poquito más levantarnos y abandonar el calorcito de nuestro edredón.

   Sin embargo, esto también significa que vamos interiorizando rutinas, que vamos creando lazos de amistad y que vamos sintiendo nuestra clase como algo que nos pertenece y a la que pertenecemos.



  

 "Ladrillo a ladrillo" vamos construyendo las torres más altas inimaginables mientras aprendemos que es mejor cooperar que intentar hacerlo solo para llegar más alto, que el que no quiere la colaboración de los demás nunca llegará muy arriba...










 

   


   Vamos aprendiendo que en ningún lugar se está del todo mal si estamos "acompañados de una buena lectura" ya sea compartida o en solitario.




   






Comprobando que dentro tenemos auténticos artistas que sólo necesitan tiempo y oportunidades para crear en libertad.


   Recreando historias que vivimos como auténticamente reales donde los objetos que utilizamos tienen un significado añadido, donde de algún modo se transforman para simbolizar otros objetos que no están ahí. Objetos, pero también conductas. Es cuando lo real pasa a ser imaginario, lo vivido se convierte en fantasía



      Poniendo nuestro pensamiento lógico en juego, sin que nadie nos lo pida, por el simple hecho de que nos encantan los desafíos y los retos.




   






Disfrutando a cada momento de lo divertido que es estar juntos, aprender y crecer de la mano.
   









El día que estrenamos las palas nuevas decidimos en lugar de hacer castillos de arena, hacer "castillos de palas" . Ver que había tantas palas que nos sobraban nos sobrepasó... :)))

   

Y por supuesto, vamos aprendiendo que en la vida cada uno debe ocuparse de recoger, de arreglar lo que estropea y de limpiar lo que ensucia...



¡HASTA PRONTO!

1 comentario: