miércoles, 1 de junio de 2016

UN DOCUMENTAL

   Hoy se ha producido esta maravillosa escena en el patio que no he querido dejar de sacar en imágenes.

   Tres niñas han levantado una esquina del césped artificial, bueno eso no está muy bien... pero así son los niños y han descubierto un hormiguero, rápidamente han entrado en clase a por las las lupas y han comenzado a observarlas y al poco tiempo una de ellas ha entrado a por una de las cámaras que tenemos también en clase porque: "Mayte, tenía que sacarlo todo para hacer un documental"

   Hasta aquí una bonita anécdota de recreo, de niñas motivadas para aprender, por curiosear el mundo, como tantas que se producen a lo largo del curso, pero ahora contaré lo que me ha dado de pleno en el corazón:

   En un instante y de una carrera una de ellas ha venido hasta mi y con esa cara y esa sonrisa que lo dice todo me ha dicho: "Mayte, nuestro próximo trabajo de investigación sobre la hormigas ¿Vale?" y rápidamente ha vuelto a su tarea...

   Y yo, que ya no volveré a investigar con ellos, que terminamos nuestros tres años juntos me he quedado ahí, de pie... confesaré que algo triste y emocionada a la vez, mirándolas y pensando: ¡Ojalá nunca perdíais ninguno ni ninguna este entusiasmo por aprender! ¡Qué felicidad haberlo compartido con vosotros! Os quiero mucho.





Si queréis ver nuestro proyecto de cine desde el comienzo sigue el enlace



No hay comentarios:

Publicar un comentario