miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡DISFRUTAMOS EL OTOÑO!

   Este año el otoño nos está brindando unos días magníficos para disfrutar y aunque todos en la clase sabemos que es muy necesario y muy importante que llueva pronto, le pedimos al sol que nos acompañara algunos días más... hasta pasar "nuestra fiesta" y así se ha cumplido.


      Comenzamos la semana pasando la mañana en el aula de la naturaleza. Observamos como están los diferentes árboles en esta época del año, recogimos hojas, frutos y todo lo que nos gustó, cada uno en su bolsita, desayunamos allí y sobre todo lo pasamos estupendamente entre miles de hojas, algunas setas, piñas enormes, plantas aromáticas...
   Y como dijo Claudia en un momento de la jornada: "¿A qué es preciosa la Naturaleza?"








   Hoy, miércoles, hemos celebrado la FIESTA DEL OTOÑO, luciendo las caretas que nos pintamos con pincel.


   Al comenzar la mañana la profe Sara nos ha traído uno de los girasoles de su jardín para que pudiéramos ver de dónde vienen las pipas que tanto nos gusta comer, las hemos sacado con cuidadito y como ya somos muy mayores, las hemos pelado solitos y nos hemos comido unas cuantas.




   Y... ¡Comenzó la fiesta! Primero cantamos y bailamos con las castañeras y luego comenzamos a pasar por los puestos de: palomitas de maíz, de zumos de frutas, de bizcochos de otoño y de castañas asaditas.







Y algunas hasta acabamos "brindando" por este magnífico día...


   Queremos dar las GRACIAS a todos los papás y mamás que han colaborado en la decoración del patio, en la preparación de la fiesta y en organizar de manera estupenda este día en unión con el AMPA de nuestro colegio. GRACIAS, también a todas las familias que han colaborado desde casa aportando dulces y bizcochos.

   Y, ahora ya,  que vengan los días lluviosos de este otoño para que limpien nuestro aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario