jueves, 14 de junio de 2018

NUESTROS JUEGOS OLÍMPICOS



     

   Lucas vino desde Grecia al terminar su viaje por Europa con la ANTORCHA OLÍMPICA que vio encender en el Estadio de Olimpia por eso decidimos que este curso Las Jornadas Deportivas que celebramos todos los años en el cole desde hace doce cursos se convertirían en: 

"NUESTROS JUEGOS OLÍMPICOS"




    Lo primero que hicimos fue conocer por qué la bandera tiene cinco aros y es que cada uno representa uno de los cinco continentes (De momento Lucas sólo ha viajado por uno de ellos...)

   Y escribimos algunas palabras que creímos que representaban el espíritu de las Olimpiadas:

   También hemos aprendido que los juegos han cambiado mucho desde la antigüedad hasta nuestros días. Ahora se dan medallas pero antes se ponía al ganador o ganadora una corona de olivo.

   Después de probarnos una de verdad hemos realizado nuestra propia corona para ponérnosla cuando celebráramos los juegos en el día de hoy.

    Cuando realizamos estas jornadas del deporte se forman diez equipos en los que hay niños y niñas de todas las clases de Educación Infantil. Tenemos cinco colores de camisetas por lo que de cada color hay un equipo 1 y un equipo 2.

   En los días anteriores a la celebración de la Olimpiada los componentes de cada equipo se han juntado para realizar su bandera. Todos y todas hemos aportado ideas para hacerlas y hemos colaborado en su realización.






    ¡Y así de bonitas han quedado!





   Y hoy, emocionadísimos hemos podido por fin realizar los Juegos porque el tiempo, un poco revuelto, nos ha hecho posponerlo un par de veces....


   Jose, el papá de Julia y Ana, la mamá de Aarón nos han prestado su ayuda y apoyo en este día y...

¿Preparados?
¡A por ello!  ¡Adelante!


   ¡Nos vamos!























¡Qué maravilla de día!

   Y de regreso al cole todos y todas, orgullosos del esfuerzo realizado nos hemos coronado con nuestra corona de olivo para irnos a casa y descansar que nos lo hemos ganado de verdad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario